Los deportistas hablaron de anécdotas, motivaciones y preguntas del publico que gozó de principio a fin el evento moderado por Mauricio Silva
En la mañana del martes en el auditorio de la Universidad del Norte, se desarrolló el conservatorio moderado por el periodista Mauricio Silva dedicado exclusivamente a motivar a los asistentes que estuvieron presentes. El conservatorio se llevó a cabo en el día de apertura de las Olimpiadas Deportivas Interprograma 2018 que se realizarán en el campus de la Universidad durante el presente mes de septiembre.
Dicho evento contó con la participación del ex futbolista Óscar Córdoba, quien fue arquero de la Selección Colombia y de Boca Juniors de Argentina dónde consiguió varios títulos como profesional. También estuvo como invitado de lujo Yuberjen Martínez, boxeador olímpico quien ganó la medalla de plata en los pasados Juegos de verano de Río de Janeiro en 2016 y la de oro en los más recientes Centroamericanos en Barranquilla.
Entre risas y aplausos, los deportistas compartieron sus experiencias y anécdotas que vivieron a lo largo de sus carreras en sus respectivas disciplinas. Pero sobre todo, hablaron de sus inicios y lo que pasaron para alcanzar sus objetivos.
Dentro de un ambiente muy concurrido, el conversatorio tuvo gran participación de estudiantes, profesores y demás personas quienes disfrutaron de las historias y las motivaciones de los personajes. “El hambre del estómago te la quitas con cualquier cosa, con un buñuelo o una gaseosa, pero el hambre de gloria debe ser insaciable” afirmó el guardameta Oscar Cordoba. Por su parte el boxeador dijo “Hay que luchar por los sueños, así como yo luché por los míos, ustedes deben pelear día a día por los suyos, no será fácil, pero hay que luchar”.
Al final se abrió un espacio para las preguntas del publico a los deportista quienes fueron aplaudidos por dejas en alto la bandera colombiana. Mauricio Silva, Periodista de El Tiempo sorteó un par de libros de su autoría entre los asistentes.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=XFsrFiij9mI[/embedyt]
Foto: José Berrocal