Según estudios, alrededor de 50 marcas estarían contaminadas bajo dicho producto químico
Una gran cantidad de marcas populares de cereales contienen un tipo de pesticida que está considerado ser cancerígeno, algo que fue denunciado por el EGW (Grupo de Trabajo Ambiental). De acuerdo a la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, esta organización ecologista pudo analizar alrededor de 45 productos hechos de avena y confirmaron que todos menos un par poseían rastros de glifosato, un herbicida que puede ocasionar cáncer en animales y lo más probable es que en humanos también.
De acuerdo con EWG, 31 productos poseen niveles por encima de lo seguro para los menores de edad. Entre los productos que encontraron glifosato se mencionaron las marcas Cheerios, Quaker Dinosaur Egg Instant Oats, Quaker Old Fashioned Oats, y Back to Nature Classic Granola.
En un reciente comunicado, Ken Cook, presidente de EWG, lamentó tal hallazgo al comentar lo siguiente:
“Crecí comiendo Quaker Oats o Cheerios mucho antes de que estuvieran envenenados con glifosato, nadie quiere comer un herbicida en las mañanas”.
El pasado 10 de agosto, un jurado en California condenó a la multinacional Monsanto a indemnizar por casi 300 millones de dólares a un hombre que asegura que por la exposición a un producto con glifosato hoy en día padece de cáncer terminal.
Por otro lado, Monsanto defiende los productos afirmando que el herbicida es seguro para cualquier humano. Scott Partridge, vicepresidente de la compañía, anunció que apelará la decisión judicial diciendo que alrededor de 800 estudios y revisiones están apoyando que el glifosato no causa cáncer, esto hecho por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos y el Instituto de Salud de EE.UU.
Este gran inconveniente ha generado controversia por todo el mundo, y por los supuestos efectos perjudiciales por la salud de las personas, al igual que por las tierras que fueron rociadas con productos que lo contengan.
Foto: @cheerios