Durante la mañana de este lunes, el alcalde Alejandro Char anunció que se llevará a cabo una renovación de la cubierta del estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
El mandatario barranquillero manifestó que el costo superará los 9 millones de pesos y que los trabajos de mantenimiento que se realizarán están previstos para iniciar de inmediato, pero por sectores con tal de no afectar la utilización del escenario por parte del Atlético Junior.
“Con el objetivo de seguir teniendo un escenario a la altura de los mejores, vamos a remodelar toda la cubierta. Este es un estadio al que viene mucha gente y lo hemos mejorado en muchos aspectos, por eso es importante su estructura y la seguridad y este era el único que faltaba”, manifestó Char en una rueda de prensa.
Debido a que la remodelación se hará por módulos, el tiempo de duración de la mano de obra estaría lista dentro de los próximos seis o siete meses, aproximadamente.
La casa del Junior de Barranquilla, además de ser el lugar ideal para los partidos del cuadro tiburón como de la Selección Colombia, se convirtió en un escenario más semanas atrás con las ceremonias de inauguración y clausura que dejaron perplejos a los asistentes.
El pasado mes de mayo, el alcalde había comentado que “la intervención del Metro” dará inicio con el desmonte de las láminas de fibrocemento, las cuales procederán a la instalación de la cubierta termoacústica que incluirá una estructura de soporte más liviana pasando de 35 km/m2 a 25kg/m2.
Otros proyectos a destacar en mejoras del escenario deportivo son el reforzamiento a la estructura que estará en tono con la normativa sísmica. También se encuentran las adecuaciones a la Unidad Deportiva Pibe Valderrama y a los exteriores que abarcarán desde 32000 m2 de zonas verdes públicas como iluminación para garantizar la seguridad en los alrededores del estadio.
Foto: @AlejandroChar