Asimismo, el evento cultural cuenta con un franja académica abierta al público en donde numerosos músicos locales pueden formarse a través de conversatorios, conferencias y talleres
Desde el pasado miércoles en horas de la noche se inauguró. en el Auditorio de la Universidad del Atlántico, la vigésimo segunda edición del Barranquijazz, el festival más importante de jazz del Caribe. La gala contó con la presentación de New York Round Midnight, una banda holandesa que cautivó a los asistentes con su estilo de jazz neoyorquino de los cincuenta.
El festival lleva más de dos décadas reuniendo en Barranquilla a grandes músicos del jazz y del latin jazz. En esta ocasión uno de los invitados más esperados es el reconocido cantautor cubano Pablo Milanés que se presentará el viernes en el salón Jumbo del Country junto a Benny Green, pianista norteamericano.
El festival, realizado cada septiembre con el apoyo de la Alcaldía, cuenta con un escenario gratuito en la Plaza de Paz llamado Barranquijazz a la calle. En este se realizarán tres conciertos desde el viernes hasta el domingo, donde se presentarán grandes grupos como la Orquesta de Alain Pérez de Cuba, el grupo Mango de Venezuela y The swinging brothers de Colombia.
Asimismo, el evento cultural cuenta con un franja académica abierta al público en donde numerosos músicos locales pueden formarse a través de conversatorios, conferencias y talleres. Este año el espacio académico se realizará en la Universidad del Atlántico, la Universidad del Norte y la Galería de la Plaza de la Paz; la programación de este espacio cuenta con talleres de guitarra con Carlos Fisher, un conversatorio con cantautora portuguesa Sara Tavares, un encuentro con el cantautor camerunés Blick Bassy, entre otros.
Para más información acerca de la programación de lo que viene para este festival, puede visitar la página oficial del Barranquillazz.