La siembra de una acacia roja de siete metros de alto se convirtió en el detonante que inició con la construcción de la Gran Plaza de la Paz de Barranquilla y el departamento del Atlántico.
El gobernador Eduardo Verano dio por finalizada la etapa de demolición de 18 predios permitiendo la ampliación de 21 mil metros cuadrados de la Plaza. Para esta ocasión, el mandatario asegura que se implementará, por ejemplo, una enramada comercial donde se puedan hacer muestras al aire libre de artesanías o comidas como un espacio de integración.
Hace algunas semanas atrás, la coordinación de la Dirección de Inspecciones y Comisarías de Barranquilla realizaron hasta cuatro diligencias de recuperación y restitución de bienes fiscales que correspondieron a los últimos predios requeridos para la ampliación de la Plaza de la Paz.
Los diseños permitirán que la locación sea un espacio de más zonas verdes, por lo tanto se proyectará la siembra de 300 árboles. Otras zonas para destacar será el skatepark, teatrino, alamedas, espejos de agua y ciclorutas.
Además de la inversión de 38 millones de pesos y el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla, la ampliación de la Plaza de la Paz predominará a la Casa Catinchi, inmueble de interés patrimonial para la ciudad, como ícono desde la zona ubicada para todo el departamento.
El proyecto, ubicado en la esquina de la carrera 45 con calle 48, incluye la restauración del lugar y la construcción contigua de un cubo de vidrio que será útil como una plazoleta de comidas para todos aquellos que quieran visitar uno de los sitios emblemáticos del Distrito.
El secretario Privado del Departamento, Pedro Lemus, informó que la ejecución de la obra tendría un plazo de 10 meses y que se realizó un compromiso con el contratista para que en junio de 2019, los habitantes puedan disfrutar del parque.
Foto: @veranodelarosa