Desde este miércoles, Gustavo Petro tendrá 48 horas para retractarse por las afirmaciones en contra el senador del Centro Democrático.
El Juzgado Tercero Penal del Circuito le ordenó al exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, retirar en las próximas 48 horas los señalamientos contra Álvaro Uribe. Dichas declaraciones fueron realizadas el pasado 24 de agosto en la radio y, posteriormente, fueron difundidos en otros medios de comunicación hasta en su cuenta de Twitter.
Asimismo, la juez María Isabel Ferrer estableció que el Senador Gustavo Petro debe abstenerse de usar afirmaciones categóricas contra Uribe en futuras entrevistas o en comentarios que haga en redes sociales sin pruebas contundentes que demuestren la veracidad de lo expresado.
En el fallo se puede observar que Petro responde la pregunta sobre el futuro judicial del expresidente y senador del Centro Democrático comentando lo siguiente:
“… Uribe debió haber estado preso hace tiempo y por delitos de lesa humanidad… Hoy por las circunstancias que está siendo juzgado, que ya tiene que ver con un tema de manipulación de testigos en un proceso, también debería estar preso. (…) Uribe debería ir a la JEP”.
Luego de estas declaraciones, Jaime Lombana, abogado de Uribe, consideró que existe una vulneración de los derechos fundamentales como la honra, el buen nombre, la dignidad y la presunción de inocencia. Por tal razón, el abogado solicitó que de manera explícita y pública el ex candidato a la presidencia se retracte de las afirmaciones dichas en la radio.
Por otra parte, la operadora judicial ordenó la desvinculación de la acción a la emisora y los demás medios de comunicación que difundieron la información, debido a que no han conculcado derechos fundamentales del senador Álvaro Uribe.
En horas de la mañana de hoy, Petro publicó un trino el cual comenta lo siguiente:
“Ve, el que me decía terrorista, vestido de civil, se cansó que yo investigue los nexos de las convivir que él fundó con el palamilitarismo. El mejor ejemplo al convivir el Cóndor de sus socios y la hacienda Guacharacas”.
Sin embargo, aún no se ha esclarecido si en definitiva retractará sus palabras o insistirá en sus señalamientos hacia el ex presidente Uribe.
Foto: gustavopetrourrego y alvarouribevelez