Este martes el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos impuso sanciones a aquellos responsables del trágico declive de Venezuela, las redes y los testaferros que utilizan para esconder su riqueza ilícita.
El entorno del presidente venezolano Nicolás Maduro los cuales incluye a su esposa Cilia Flores, a tres ministros y al poderoso líder chavista, Diosdado Cabello están en la lista de las sanciones dictadas.
Otras personas involucradas en el caso se encuentran la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López; tres entidades y una aeronave.
Dicha aeronave es un jet privado valuado en 20 millones de dólares, el cual pertenece a una persona presuntamente vinculada con Cabello, quien es el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.
Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, dijo en un comunicado este asunto dejando en claro que todos los activos de las personas en territorio estadounidense quedarán congelados.
“Vamos a seguir designando a los partidarios del régimen que permiten que Maduro solidifique su control sobre los militares y sobre el gobierno mientras el pueblo venezolano sufre”, añadió el Departamento del Tesoro.
Además, Washington D.C ha emitido otras sanciones financieras contra Venezuela, la petrolera estatal PDVSA y el mismo mandatario del país latinoamericano. Esto incluye la prohibición de sus ciudadanos para negociar una nueva deuda con Venezuela y de su petrolera.
En el mismo documento, las acusaciones al régimen de Maduro constan de la persecución de “políticas fallidas y esquemas de financiamiento para enmascarar la corrupción del régimen y la gran mala administración”.
Como resultado de esta acción, la Oficina de Control de Activos Extranjeros explicó que todas las propiedades e intereses ahora en adelante se encuentran bloqueadas en propiedad de las personas designadas sujetas a la jurisdicción estadounidense, y que generalmente se les prohibe a sus ciudadanos realizar transacciones con ellos.
Foto: @NicolasMaduro