La noche del miércoles en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez significó un acierto para el Junior de Barranquilla tras enfrentarse al Club Atlético de Colón en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El cuadro local inició el dominio de todo el encuentro con Luis Díaz, quien recibió un pase al centro de Rafael Pérez y estuvo a punto de abrir el marcador con una chilena a los primeros 9 minutos.
Tres minutos después, Sebastián Hernández fue el segundo tiburón en lograr el intento tras un remate de media distancia que terminó estrellando el balón contra el palo derecho defendido por Leonardo Burián.
Mientras tanto, Colón tuvo su oportunidad de marcar el primer tanto propiciando jugadas ofensivas hacia el área rival, pero la defensa de los rojiblancos fue contundente para seguir con el dominio del partido.
Ya en el inicio de la segunda mitad, el club “roji-negro” seguía adelante con la posesión del balón dejando a los locales sin chance de rematar. A Junior se le hacía imposible pasar al área rival, a pesar de las fallas en ataque que producía Colón.
Sin embargo, a los 71 minutos un remate desde el tiro de esquina realizado por Teo Gutiérrez fue clave para que Jarlan Barrera extendiera la pierna izquierda y celebrara el primer y único gol de todo el partido para la hinchada juniorista.
⚽? ¡El gol que valió un triunfo! Con este tanto de @JarlanJBarrera, @JuniorClubSA venció a @ColonOficial por la ida de octavos de final de la #CONMEBOLSudamericana pic.twitter.com/lg9GEsomgK
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) September 27, 2018
Gracias al gol de Jarlan, el ánimo de la hinchada estuvo latente a menos de 20 minutos del final que le aseguraban su clasificación parcial a los cuartos de final de la Conmebol Sudamericana. Aunque se encuentran en un respiro en medio de los encuentros que hacen falta de la Liga, este resultado es un llamado de atención para aumentar la ventaja y soñar con la copa.
El encuentro de vuelta se llevará a cabo el próximo jueves 4 de octubre a las 5:30 de la tarde en el Estadio Brigadier General E. López.
Foto: sudamericanabr