Las muestras tras conocer su fallecimiento fueron remitidas al Instituto Nacional de Salud y se conocerán los resultados en los próximos días
Un niño de 9 años de edad falleció a causa de, supuestamente, un grave caso de dengue en el municipio de Baranoa. Este fue un informe de Humberto Polo, padre del menor.
Polo afirmó que los estudios médicos iniciales indican que falleció a causa del dengue y actualmente su otro hijo de 14 padece de la misma enfermedad y está recibiendo atención médica en la clínica Reina Catalina del municipio.
Aunque las plaquetas resultaron bajas que fueron la causa de su deceso, el secretario de Salud Departamental, Armando de la Hoz, tomó las pruebas médicas respectivas para determinar si fue por este caso al respecto.
Hasta el momento se sigue adelantando el respectivo bloqueo epidemiológico de la enfermedad en dicha zona del departamento. De la Hoz precisó que las muestras fueron remitidas al Instituto Nacional de Salud y se conocerán los resultados en los próximos días.
De acuerdo con el más reciente boletín epidemiológico del Instituto Nacional, tan solo en Barranquilla se atendieron 878 casos de dengue. De esa cifra, 15 han sido de gravedad mientras que en otros municipios han sido 768 los casos atendidos.
La Secretaría afirma que el 50% de las personas infectadas se encentran en Soledad. Esto fue lo que puntualizó el funcionario:
“Afortunadamente no tenemos nada que lamentar en mortalidad. El año pasado a este mismo corte estábamos alrededor de unos 300 casos”.
Tanto la ciudad de Barranquilla como en el resto del departamento del Atlántico se encuentran entre las 8 entidades territoriales en situación de alerta por el dengue.
Se tiene en cuenta la importancia de hacer un llamado para proceder a la revisión de los hogares, incluyendo floreros, llantas y otros materiales que están hasta en los patios y puedan ser generadores del mosquito y transmisor de una enfermedad como lo es el dengue.