La Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía General de la Nación adoptó la medida cautelar de embargo y secuestro con fines de extinción de dominio de las acciones de propiedad de la sociedad Inassa S.A. en la empresa Triple A, S.A, E.S.P, las cuales corresponden al 82 por ciento del capital de esta última.
El valor de dichas acciones, según cifras contable de la compañía, ascendería a los 202 mil millones de pesos
El Fiscal, Nestor Humberto Martínez, dijo ayer en Barranquilla que esta cifra sale del patrimonio reportado en los estados financieros, que fue de 246.764 millones de pesos diciembre 31 de 2017.
Así mismo. se determinaron medida de aseguramiento no restrictiva de la libertad, consistente en la prohibición de salir del país y multas de 20 salarios mínimos legales, contra ocho altos exdirectivos de la entidad de servicios públicos domiciliarios: Francisco Olmos Fernández Corugedo, (nacionalidad española) exgerente de Triple A; Luis Fernando Arboleda González, exgerente de Triple A; Carlos Alberto Ariza Duque, exgerente de Triple A; Ramón Navarro Pereira, exgerente de Triple A; Luis Alberto Nicolella de Caro, exgerente general de Inassa; Francisco Javier Malia Baro, (nacionalidad española), exgerente general de Inassa y Germán Sarabia Huyke, gerente de Inassa.
Del mismo modo, la fiscal de conocimiento impuso medida de aseguramiento no privativa de la libertad contra otros directivos de nacionalidad española, consistente en caución de 20 salarios mínimos legales mensuales vigentes, en contra de: Carlos Roca García, (nacionalidad española) actual gerente Inassa; Edmundo Rodríguez Sobrino, (nacionalidad española), expresidente de Inassa y Alberto Muguiro Eulate (nacionalidad española), actual presidente ejecutivo de Inassa.