Con un registro de más del 50% de visitantes, sitios como el centro de convenciones Puerta de Oro han sido claves para eventos en la ciudad para el departamento y el país
José Manuel Restrepo, ministro de Industria y Comercio, destacó el más reciente crecimiento que el departamento del Atlántico ha recibido en materia de turismo y exaltó el trabajo de la Gobernación para fortalecer la dinámica productiva del mismo.
El ministro precisó que ha registrado un 50% más de visitantes internacionales y tiene el potencial de ser el departamento más turístico del país en temas de naturaleza, cultura, salud y negocios. Añade que sitios como el centro de convenciones Puerta de Oro tiene gran potencial para ser escenario de este tipo de eventos.
Tras una reunión con empresarios y el gobernador Eduardo Verano de la Rosa en al Cámara de Comercio de la ciudad de Barranquilla, Restrepo enfatizó lo siguiente:
“En este departamento hay una administración departamental, en cabeza del gobernador, acompañado de la Nación que creen en la iniciativa privada. Queremos generar dinámica productiva”.
Por su parte, Verano afirmó que el departamento como tal ya presenta varios sitios atractivos consolidados como nuevos hoteles, el recinto ferial Puerta de Oro y el Carnaval de Barranquilla, entre otros, que es parte importante del proceso de repunte en turismo. El mandatario comentó lo siguiente:
“El comercio exterior como herramienta poderosa del desarrollo regional, económico, a eso le tenemos que seguir apuntando. Esta mesa de trabajo que hicimos con importantes empresarios, nos permitirá tener unas finanzas más prósperas”.
Eventos como el V Encuentro Agroindustrial del Caribe, celebrado en el coliseo Los Fundadores de la Universidad del Norte, Expodrinks, Libraq y, próximamente, Agroexpo Caribe 2018; son algunos de los que a los barranquilleros y demás visitantes asisten para conocer más de lo que la ciudad de Barranquilla y el departamento les ofrece.