Una noche más en territorio argentino terminó siendo la ideal para el Junior de Barranquilla, equipo que dio la cara para poder avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
En el Estadio Brigadier General Estanislao López, los rojiblancos fueron visitantes ante el equipo rojinegro con tal de definir los goles clave para la clasificación.
Hacia los 33 minutos del primer tiempo, un altercado entre Jarlan Barrera y Leonardo Heredia ocasionó la tarjeta roja directa dejando a ambos equipos con diez jugadores para agilizar las técnicas de juego.
Desde entonces, las atajadas de Leonardo Burián y Sebastián Viera seguían sin abrir el marcador por ambos lados del terreno de juego. Lo que terminó del primer tiempo fue un empate a cero que favorecía al cuadro barranquillero.
Para la segunda mitad todo ha quedado en una crisis leve que estaba a punto de irse a la tanda desde la pena máxima. A 15 minutos del fina, Matías Fritzler aprovechó un pase al centro del área que dejó a Viera sin opciones de atajar para abrir el marcador y empatar la serie de los octavos de final.
Sin embargo, Daniel Moreno Mosquera se convirtió en el goleador que inspiró a los barranquilleros el gol de la victoria tras un pase del recién ingresado Teófilo Gutiérrez para anotar el segundo tanto de la serie y llevarse la victoria a 7 minutos restantes de todo el encuentro.
Con este resultado, el Atlético Junior de Barranquilla se suma a la lista de clubes de la Liga Águila que siguen en carrera para la Copa Sudamericana junto con Independiente Santa Fe y Deportivo Cali.
La próxima cita juniorista en esta competencia de nivel internacional será en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez el próximo martes 23 y el 30 de octubre en el Norberto “Tito” Tomaghello para definir la semifinal del torneo.
Foto: @JuniorClubSA