En las últimas horas el menor de 5 años, Cristo José Contreras, hijo del alcalde del municipio de El Carmen, Norte de Santander, Edwin Humberto Contreras, regresó a la libertad tras permanecer 6 días alejado de su familia.
La noticia la dio a conocer, primero, el presidente Iván Duque quien desde su cuenta de Twitter publicó que “habló con el alcalde y su hijo por teléfono y su felicidad que el menor de edad ya se encuentra con sus padres.
Diana Arévalo, madre de Cristo José, presentó sus agradecimientos argumentando lo siguiente tras conocer el hecho que su hijo regresó a la libertad:
“Nuevamente soy la mamá más feliz del mundo. Me siento orgullosa. Volví a nacer”.
El día de su secuestro se percató que el niño tenía puesto el pantalón de la sudadera del colegio donde asiste. La mañana del pasado miércoles 5 de octubre fue impactante cuando se dio a conocer que dos hombres armados lo raptaron mientras estaba de camino a la institución del corregimiento de Guatamalito en dicho departamento.
De esta manera nuestros soldados del @COL_EJERCITO lograron la liberación de #CristoJosé en uno de los cuadrantes del municipio de Guaimalito; en donde más de 500 soldados realizaban operaciones de control y registro. Su sonrisa el pago a la ardua labor de los héroes de la patria pic.twitter.com/mmXoha31yz
— Fuerzas Militares de Colombia (@FuerzasMilCol) October 9, 2018
Además de la activación de un plan candado, las autoridades ofrecieron una suma de hasta 150 millones de pesos por la información correspondiente al paradero.
Seis días después en horas de la tarde, se confirmó que tenía la misma vestimenta y picadas de insectos por los días que estuvo en cautiverio tanto en sus brazos como en su cara.
Gracias al operativo del Ejército Nacional, el menor fue liberado por sus captores ante el cerco conformado por 500 uniformados en el sector nororiental de Guamalito.
Durante siete días acompañamos a la familia de Cristo José para que un día como hoy lo viéramos regresar el seno de su hogar, de donde nunca tuvo que haber sido arrebatado. De la mano de @COL_EJERCITO regresa sano y salvo pic.twitter.com/Oh9wce0Z43
— Fuerzas Militares de Colombia (@FuerzasMilCol) October 9, 2018
Durante el operativo de rescate, tropas de la Brigada 30 del Ejército, aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea y unidades de la Policía Nacional acudieron a su participación.
Aunque el menor de edad se encuentra al lado de sus padres, crece la incertidumbre acerca de quiénes han sido los autores de este acto de secuestro que, una vez más, indignó al país.
Foto: @dfinocentes