El Campín se convirtió en una gran celebración la noche anterior para la fecha 14 de la Liga Águila en su torneo de clausura. Los protagonistas del encuentro fueron Independiente Santa Fe y el Atlético Junior de Barranquilla, quienes fueron hasta lo imposible para acumular los 3 puntos a su favor para estar en los cuadrangulares.
También cabe tener en cuenta que este partido entre leones y tiburones estuvo en juego una vez más la racha de victorias del equipo local ante su contricante barranquillero durante diez años.
Gran parte del primer tiempo no se vio reflejado por la ofensiva ni por la defensiva, sino por la falta de estrategias de juego por ambos clubes del Fútbol Profesional Colombiano. Sin embargo, a los 26 minutos, una acción desde el tiro de esquina logró que Héctor Urrego abriera el marcador para los cardenales con un cabezazo.
De ahí el tiburón se le hacía imposible buscar el empate sin tener a sus jugadores al mando como Luis Díaz o Teófilo Gutiérrez para agilizar el campo de juego con una delantera digna de pases colectivos.
Hacia los 62 minutos, Victor Cantillo dio esperanza al equipo barranquillero anotando el empate parcial con un derechazo en el área chica. 5 minutos después, otro tiro de esquina a favor del equipo bogotano fue útil para aumentar la ventaja cortesía de Baldomero Perlaza con un tiro de cabeza que Sebastián Viera no pudo detener.
No obstante, los junioristas no se quedaron atrás con un centro que Daniel Moreno Mosquera pudo responder con un golpe de cabeza para dejar en claro que sí tiene como defender su juego fuera de casa.
Con este resultado de empate a 2, Junior sube hasta el cuarto lugar con este cuarto empate de lo que va del torneo y 25 puntos. Mientras tanto, Santa Fe sigue superando al Atlético Nacional con su segundo empate en la temporada y 22 puntos para permanecer en carrera.
El próximo encuentro juniorista será este miércoles 17 de octubre en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez frente a Patriotas Boyacá en la fecha 15 a las 6 de la tarde.
Foto: juniorclubsa