[wpdts-date-time]  

Por Hugo Daza

Desde su construcción en 1974, con una ingeniería tosca y procedimientos mortales que causaron el deceso de más de 30 obreros. Algunas versiones afirman que algunos cayeron sobre mezclas de concreto frescas, quedando atrapados en el cemento y otros murieron ahogados en el río a altas horas de la noche.

Para su época, este puente fue uno de los iconos de la ingeniería en Colombia; permitiendo crear una conexión terrestre entre los departamentos del Atlántico y Magdalena. Durante su cimentación cobró vida en el más allá, algunos la consideran una construcción maldita ya que causó la muerte de decenas de personas que, según dicen, no han podido descansar en paz.

Además de los muertos en la obra, también están las personas que se han suicidado tirándose del puente,muriendo ahogados en el río magdalena. Los habitantes de la minúscula isla de Pensilvania, corregimiento del municipio de Sitionuevo (Magdalena), afirman haber vivido experiencias sobrenaturales por más de 40 años, porque en las noches se escuchan pedidos de auxilio desde las vigas del puente.

Son múltiples las historias de suicidios y homicidios que nacen de este lugar ya que se dice que el que muere desde el puente Laureano Gómez jamás podrá descansar en paz. Entre todas esas historias, la más recordaba en Pensilvania es la de una madre que lanzó a su bebé de un año y 6 meses al río, y desde entonces se escucha su llanto desde la isla.Otro fenómeno que se presenta es el bus fantasma, se trata de un vehículo que regresaba de un paseo y cayó en las aguas del Magdalena. En varias oportunidades los habitantes de la isla han escuchado la caída del bus acompañado de gritos desesperados

/Muchos pobladores afirman que solo viven en el lugar por que no tienen para donde irse pero que los llena de miedo saber qué hay sucesos del más allá ocurriendo tan cerca.

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co