La tarde del martes tuvo en cuenta un accidente registrado en la construcción del nuevo Puente Pumarejo en la ciudad de Barranquilla que, con un estallido con columnas de humo, dejó un saldo de obreros lesionados.
El caso está siendo investigado por el Instituto Nacional de Vías (Invías), entidad la cual el Director General, Juan Esteban Gil Chavarría, señaló que la situación en el fuste y mástil del pilono 13 obligó a la evacuación de 58 trabajadores tras el estallido y 6 de los lesionados recibieron atención médica para el restablecimiento de condición respiratoria por inhalación de humo y uno con quemaduras en los brazos.
Tras el incidente, las personas afectadas ya fueron dadas de alta destacando que no se presentaron casos de víctimas mortales ni fracturados, además que su personal evacuó por completo el lugar de los hechos con el apoyo del Cuerpo de bomberos del Distrito.
Invías también explicó que la interventoría seguirá adelante con el seguimiento a las labores que se desarrollan así como la evaluación de la estructura en la que se presentó la eventualidad.
De acuerdo con el Presupuesto General de la Nación del próximo año, la Costa Caribe tiene en cuenta un total de 38 proyectos de infraestructura aprobado por el Congreso de la República en el transcurso de la semana.
Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda, informó durante el primer debate del Presupuesto de Regalías en las Comisiones Económicas Conjuntas de Senado y Cámara que habrá un aumento del 50% de las regalías y recibirá 5,2 billones de pesos para la temporada de 2019/2020.
Al igual que el corredor Cartagena-Barranquilla y Circunvalar, la Concesión Puerta de Hierro-Palmar de Varela y Carreto-Cruz del Viso, el Puente Pumarejo hace parte de las obras fundamentales para el desarrollo del departamento del Atlántico. Con este último, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, anunció que se añadirá 140 mil millones de pesos para su construcción y poder presentarlo a fines del año 2019.
Foto: @InviasOficial