En el barrio Prado de la ciudad de Barranquilla, se llevará a cabo la construcción de la nueva sede del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) a partir de este jueves.
Innovación, tecnología y telecomunicaciones serán las carreras técnicas que se ofertarán en una de las 12 sedes que serán construidas con el fin de ampliar la cobertura en educación técnica y tecnológica.
El alcalde Alejandro Char, durante el acto de la primera piedra, aseguró que son las obras “que transforma país, ciudad, familias y a los jóvenes que tendrán la oportunidad de acceder a una educación superior”.
Mientras tanto Carlos Mario Estrada, director del Sena, afirmó lo siguiente:
“Barranquilla se ha convertido en un testigo del desarrollo de ciudad engrasada con la educación. El presidente se ha enamorado de este proyecto por las implicaciones que tiene para la educación de los jóvenes y el desarrollo de nuevas tecnologías”.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario barranquillero publicó que la ciudad se consolida como capital de la Economía Naranja, siendo la construcción de la obra como otro gran paso para fortalecer dicho ecosistema.
La edificación será de seis pisos con una plaza de estacionamiento a nivel de la calle del barrio donde se encuentra localizado y el primer piso comenzará desde el segundo nivel.
Dicha sede del Sena estará dotada con ambientes y laboratorios de ingeniería, nanotecnología, videojuegos, desarrollo de aplicaciones móviles, 3D, área de proyectos de tecnología, área de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I), laboratorio de testing de software y observatorio tecnológico, laboratorio de informática forense, laboratorio de diseño estratégico, entre otros.
Adicionalmente, contará con computadores portátiles, de escritorio gama media, todo en uno, Mac Book, portátiles de gama media y Mac con software, video beams, diademas, impresoras, sistemas de sonido, smartphones, tabletas, servidores, y más para proyectar la meta de cobertura amplia en este aspecto de la educación.
Foto: @AlejandroChar