Desde el viernes 16 hasta el domingo 18, nuevos juegos entre Tigres y Caimanes renuevan su rivalidad después de una semana de enfrentarse por el liderato de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional.
Primero fue la noche del viernes con los Tigres jugando en su casa, el estadio Once de Noviembre, ante sus rivales barranquilleros. A partir del tercer inning, el cuadrangular solitario de Telmito Agustín impuso la ventaja de los locales.
Sin embargo, un doblete remolcador de Nelson Pérez dio la igualdad del marcador y la ofensiva siguió adelante con Charlie Mirabal y Jonathan Gálvez como algunos de los impulsores para la victoria de 7 a 1 del clásico costeño.
Un día después en el Édgar Rentería, la novena barranquillera se vería cara a cara con la cartagenera para seguir arriba en la serie, cosa que terminó con un determinante partido.
A partir de la tercera entrada, Mirabal, Ciriaco y Brown fueron los encargados de imponer la ventaja. Después fue Nelson Pérez quien se sumó a la lista con un homerun por el jardín derecho y el resto fue historia con un marcador de 10 a 0 a favor de los reptiles.
Finalmente, de regreso a Cartagena, la serie siguió adelante gracias a una jugada clave de Brown con bases llenas para anotar la primera carrera. Luego fue obra de Roel Santos rompiendo el empate a 1. Consecuentemente, Ciriaco y Pérez impusieron las carreras a su nombre declarando el marcador parcial de 3 a 1.
Sin embargo, una doble interrupción en el suministro del servicio de energía eléctrica en el barrio Olaya Herrera de La Heroica impidió que el juego concluyera. Por este motivo, el resultado se mantiene pero también el Comité Técnico anunció que se los Tigres no solo se enfrentará el próximo martes 27 de noviembre a Caimanes, sino también a Leones el viernes 7 de diciembre con motivo de reprogramación.
Entre el martes 20 y miércoles 21, Caimanes será el equipo local para enfrentarse a Leones de Montería en horas de la noche para poder mantener su liderato en la temporada.
Foto: @LCBP_Colombia