[wpdts-date-time]  

Por Wilson Ganem*

Una nueva final de Champions League. Una nueva oportunidad de ser reyes de Europa. La chance de ganar el triplete para la Juventus. La chance de ganar el bicampeonato de Champions para el Real Madrid. Cada equipo llegó con un mismo objetivo al Principality Stadium de Gales, llevarse la codiciada ‘Orejona’ a su respectivo país.

Quienes se encargaron de activar la fiesta inaugural en Cardiff fue el famoso grupo estadounidense The Black Eyed Peas, que animaron al público asistente al estadio con un show al ritmo de sus mejores canciones.

Los equipos salieron el campo de juego y el hermoso himno de la Champions se hizo escuchar por última vez en esta temporada. Pelos de punta para los millones de personas que estuvieron pegadas a la final.

El partido comenzó y la presión de la Juventus fue alta. El equipo italiano salió con toda en busca del gol que abriera el partido. Real Madrid esperó los primeros minutos y el que tuvo trabajo fue Keylor Navas, que se vio inquietado por un remate de Miralem Pjanic al minuto seis.

El equipo de Zinedine Zidane pasó el sofoco del inicio del partido y empezó a controlar la pelota y a manejar los hilos del partido, mientras que la ‘Juve’ se empezó a resguardar y a hacer lo que mejor sabe hacer, defender.

Al minuto 19´ iba a aparecer él, sí, él, el de siempre, Cristiano Ronaldo, poniendo la calma y diciendo que él estaba en Cardiff. El portugués se juntó con Dani Carvajal en una jugada colectiva del equipo merengue y el crack logró batir el arco de Buffon con un remate de pierna derecha al palo más alejado de Gigi.

Este gol de Cristiano Ronaldo fue el tanto 500 del Real Madrid en la Champions League. Además, los máximos campeones de la Liga de Campeones fueron los primeros en alcanzar esta envidiable cifra.

La alegría del equipo español no duró mucho tiempo. Al minuto 26 el delantero croata Mario Mandzukic convertía un pedazo de golazo de chilena tras la asistencia que le daba el argentino Gonzalo Higuaín. El arquero costarricense hizo el esfuerzo por evitarlo, pero fue el empate de la ‘Vecchia Signora’.

Luego de la igualdad ambos equipos empezaron a tener precauciones defensivas y a intentar mantener la pelota en su poder para evitar las aproximaciones del rival. Partidazo en Cardiff que dejó un empate 1-1 en la primera mitad.

Para la segunda mitad el Real Madrid iba a seguir encimándosele al equipo italiano y el segundo iba a llegar. El encargado de poner a celebrar fue el brasileño Casemiro, que se relamió al ver como una pelota venía en su dirección y le mandó un bombazo que encontró un desvió en el camino que no le favoreció a Buffon. Arriba los merengues 2-1.

El Real Madrid estaba ¨On Fire¨ y el tercer tanto no demoraba en llegar. Luka Modric le ganó la banda derecha a Alex Sandro tras la habilitación de Carvajal y sacó un centro que fue impactado de primera por Cristiano Ronaldo para marcar su doblete y poner el 3-1 en el marcador.

Massimiliano Allegri intentó responder con el ingreso del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, pero ni eso iba a salir bien ante una noche oscura para los bianconieri. Cuadrado vio la tarjeta roja al minuto 83 al recibir dos amonestaciones en 12 minutos.

La frutilla del postre iba a llegar y fue gracias al chico Marco Asensio. El lateral brasileño Marcelo ganó la raya izquierda y asistió de manera genial al recién ingresado Asensio que solo abrió el pie y salió a celebrar con la tribuna. Goleada.

La duodécima llegó. El Madrid fue demasiado superior a la Juventus, mostró la jerarquía y se quedó con su tercera Champions en los últimos 4 años. Además se convirtieron en el primer equipo en ganar un bicampeonato de la Liga de Campeones. Chapeau campeones, chapeau Zidane, chapeau Real Madrid.

MVP: Cristiano Ronaldo

Alineaciones del partido:

  • Real Madrid: Keylor Navas; Dani Cavajal, Sergio Ramos, Raphael Varane, Marcelo; Toni Kross, Casemiro, Luka Modric; Isco, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.
  • Juventus: Gianluigi Buffon; Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Alex Sandro; Dani Alves, Sami Khedira y Miralem Pjanic; Paulo Dybala, Mario Mandzukic y Gonzalo Higuain.

(*) Periodista Toque Sports

Foto vía: Daniel De La Ossa

Esta noticia hace parte de la alianza informativa entre Toque Sports y El Punto. Para más información visite la página www.toquesports.com

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co