Esta noche a las 7:45 en el estadio Metropolitano Roberto Melendez será el partido de vuelta de la semifinal entre Junior e Independiente Santa Fe en la Copa Sudamericana.
Con Atlético Paranaense logrando la victoria de 2 a 0 ante Fluminense, el equipo brasileño está ahora a la espera del club colombiano dispuesto a enfrentarse en la gran final del torneo.
La temporada ha sido de altos y bajos para ambos equipos que definen su paso a la última ronda. Con el encuentro realizado el pasado 8 de noviembre, Santa Fe estaba invicto en la competencia hasta que Teófilo Gutiérrez y Marlon Piedrahita encendieron la fiesta en El Campín.
Por si no fuera poco, Santa Fe tuvo oportunidad de brillar como el último equipo en entrar a los mejores 8 de la Liga Águila, pero sufrió la amarga derrota del campeón Deportes Tolima desde la pena máxima tan solo unos días después.
Mientras tanto, Junior ha escalado hasta la final de la Liga tras dejar atrás a Equidad y Rionegro sin perder ninguno de los cuatro encuentros pactados. Si bien el domingo se vuelven a encontrar con el Independiente Medellín, esta noche es todo o nada en la Sudamericana.
Santa Fe busca la mejor oportunidad de clasificar si, y solo si, obtiene la ventaja de 3 goles o un empate que conlleva a la tanda de penales. En caso no ser posible, tendrá que esperar unos meses para abrir el 2019 con la Liga y la Copa Águila al mismo tiempo.
Aunque Junior ha mostrado un buen desempeño en la temporada, la falta en la defensa y el mediocampo son las mayores debilidades que el tiburón afronta en el último par de meses.
La formación que el equipo rojiblanco tendría para esta ocasión viene siendo la siguiente: Sebastián Viera, Marlon Piedrahita, Jefferson Gómez, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes, Víctor Cantillo, James Sánchez, Luis Narváez, Jarlan Barrera, Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez.
Foto: @JuniorClubSA