Los goles de Cardona y Falcao castigaron dos malas salidas de Reina, pero el tanto de Morata, a sólo cuatro minutos del final, evitó la derrota española.
Por Kevin Castro*
La selección española no dio su mejor versión este miércoles en el estadio Nueva Condomina ante Colombia y Álvaro Morata tuvo que aparecer en la recta final del partido para empatar y mantener el invicto en la era de Julen Lopetegui en el banquillo.
‘La Roja’ compareció con un once que mezclaba titulares y suplentes en el que David Silva, muy destacado en la primera media hora del partido, puso el picante. El canario protagonizó un mano a mano que sacó milagrosamente Ospina y después se acabó vengando para conseguir el 1-0 con una excelente jugada de todo el equipo.
Con la llegada del descanso, los locales se fueron relajando y James Rodríguez asustó con un tiro lejano que se marchó por poco. Sólo unos minutos después, el conjunto tricolor acabaría empatando gracias a un error de coordinación de Azplicueta y Reina. El portero salió mal y Cardona fue el más listo para encontrar el gol.
Ya en el segundo tiempo, Lopetegui refrescó el equipo con la entrada de Saúl, Asensio, Deulofeu y Morata, todos muy activos pero muy poco acertados a la hora de crear ocasiones de peligro. Colombia se defendía con acierto y acabó matando en un nuevo error de Reina.
El guardameta del Nápoles se durmió a la hora de salir a bloquear un córner y Falcao se adelantó en el segundo palo para hacer el segundo a placer. España trató de salvar los muebles y lo acabó consiguiendo gracias a un golazo de cabeza de Morata a sólo cuatro minutos del final. El tanto sirvió para mantener la racha en la era Lopetegui y llegar con buen pie al partido decisivo ante Macedonia por la clasificación para el Mundial.
Foto vía: EFE
(*) Periodista Toque Sports
Esta noticia hace parte de la alianza informativa entre Toque Sports y El Punto. Para más información visite la página www.toquesports.com