El 2018 marcó un regreso para el deporte del béisbol en Barranquilla. Primero fue la inauguración del Estadio Edgar Rentería, luego fue la serie amistosa entre la selección nacional y Cuba, enseguida pasó los Juegos Centroamericanos y del Caribe, después el Mundial Sub-23 y ahora mismo la Liga Colombiana de Béisbol Profesional.
Barranquilla es una de tantas ciudades donde se vive el fútbol, pero desde que se inauguró el diamante en honor a uno de los mejores jugadores, el término play ball se vive semana tras semana.
Una nueva generación de beisbolistas provienen de la tierra donde se respira el Carnaval, se pasea por el Gran Malecón del Río y queda maravillado por la Ventana al Mundo.
Tal está la historia de Daniel Castillo, un muchacho luchador y dispuesto a salir adelante desde que se interesó por el deporte desde los 4 años de edad gracias a la influencia de un familiar. Uno de sus más grandes inspiraciones por el beisbol es el cartagenero Julio Teherán con las mecánicas que usa a la hora de lanzar el balón.
Sus inicios como jugador fue gracias a la Fundación Prospectos del Futuro (PDF), el cual marcó su carrera como pelotero en el equipo Espoana, del barrio La Magdalena, con sus amigos de la infancia.
El trayecto que ha recorrido con sus compañeros impulsó a Daniel a competir en el torneo de Café Sello Rojo y obtener un contrato tras la visita de unos reclutadores estadounidenses.
A partir de los 20 años de edad, Daniel hace parte del plantel de Talladega College en el estado de Alabama y estudia Administración y Dirección de Empresas. Para mitades del presente año, se convirtió en el abridor número uno de la universidad, llegó a las finales de la Conferencia hasta obtener la victoria por el campeonato ante Georgie Gwinnett.
“La experiencia es grande. En Estados Unidos se trabaja muy diferente con el tipo de juego con gente que tiene más experiencia en el béisbol”, afirma el pelotero.
Como lo ha hecho Daniel, un muchacho joven capaz de crear más anécdotas dentro y fuera del deporte, todos aquellos quienes estén en búsqueda de algo que les llene de pasión, se dediquen el día a día de lleno con el trabajo y nunca dejen que sus sueños se desvanezcan.
Foto cortesía