Foto: Andrés Gerlotti
Centenares de venezolanos salieron a las calles de su país para manifestarse en contra del gobierno de Nicolás Maduro. Las muestras de descontento por parte de la oposición continúan el día de hoy, en simultáneo con una marcha convocada por el chavismo.
Con hambre de libertad. Así, cientos de habitantes del vecino país se tomaron las calles para protestar en contra del régimen de Nicolás Maduro. Las marchas, que se han presentado desde el pasado lunes en distintas ciudades de Venezuela teniendo como epicentro la capital Caracas, son la previa de la gran manifestación que se espera ocurra el día de hoy, 23 de enero.
Sin embargo, las muestras de disgusto y disconformidad han estado lejos de ser pacíficas.
Según datos notificados por el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), en la noche del martes 22 de enero se registraron, hasta las 11 p.m hora loca, 63 protestas confirmadas en distintas barriadas ubicadas al oeste de Caracas.
En medio de éstas se pudo confirmar la muerte de un joven venezolano de 16 años, por una herida de arma de fuego.
Condenamos el asesinato del joven Alixon Pizani (16) por herida de arma de fuego durante una manifestación en Catia, Caracas. Expresamos nuestra solidaridad a familiares y amigos. #Justicia #Venezuela #22Ene @CIDH @ONU_es pic.twitter.com/355yueWRV1
— Observatorio de Conflictos (@OVCSocial) 23 de enero de 2019
Marco Antonio Ponce, director de la ONG, recalcó ante los medios venezolanos que hoy “va a ser un día muy movido por ambas convocatorias”. La oposición espera que la manifestación se extienda hasta las principales ciudades del mundo, donde todos—venezolanos y otros—se unan en una sola voz que demuestre el rechazo a nivel mundial del régimen chavista.