La decisión hace parte de las medidas tomadas por el Grupo de Lima, del que Colombia hace parte y que busca una salida pacífica a la crisis del vecino país.
El anuncio fue llevado a cabo por el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, quien aseguró que estas persona no podrán ingresar al territorio colombiano. El funcionario afirmó que de manera inicial serían más de 200 las personas incluidas dentro de esta lista de no admitidos por Colombia, debido a su estrecha relación y apoyo al régimen de Nicolás Maduro. Sin embargo, Krüger no descartó que la cifra siga en aumento con el paso de los meses.
La medida comenzó a aplicarse de manera “soberana y discrecional” con la inadmisión del ciudadano venezolano Ronald Alexander Ramírez Mendoza, quien arribó en la mañana del día del jueves 31 de enero, en un vuelo chárter, al aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz de la ciudad de Barranquilla.
Ramírez Mendoza había sido nombrado en días pasados por Nicolás Maduro como presidente de una empresa cuya sede se encuentra en la capital del departamento del Atlántico.
Foto: Nicolás Maduro