Por Juan Roa De Ávila
En la Notaría Sexta de Medellín Alejandro Rodríguez, Manuel Bermúdez y Victor Hugo Prada decidieron sellar su amor a través de una unión marital homosexual contraída bajo el vínculo legal de “régimen patrimonial especial de trieja”.
Se trata de una historia de amor de tres hombres que no escatimaron esfuerzos a su deseo de compartir una vida juntos y tomaron la decisión de jurarse amor eterno después de cuatro años de convivir juntos.
El vínculo matrimonial los tiene hoy celebrando ser la primera trieja homosexual en lograr esta validación en Colombia y la segunda en el mundo.
La escritura 2075 oficializó el amor que profesan compartirse, o una ‘trieja’, como expone el documento, y a la que hizo falta Alex Snaider, quien compartió con Manuel y Alejandro 10 años de su vida, pero falleció hace tres años.
Manuel y Alejandro ya se habían constituido como una pareja legal en Colombia en el año 2000, cuando celebraron el primer matrimonio gay de Colombia, en la notaría 46 de Bogotá.
“Pretendemos validar nuestro hogar, nuestra familia, nuestra constitución, y nuestros derechos, porque en principio no teníamos nada legal que nos pudiera constituir como familia”, expresó Manuel Bermúdez, uno de los protagonistas de este poliamor.
El ‘trío’ solo está a la espera de definir su ceremonia de matrimonio para irse de luna de miel.
La trieja ha hecho de su amor poliamoroso un estilo de vida y este paso legal abrirá la puerta para otras familias
https://t.co/6CAfZ4LJwp pic.twitter.com/7U8LJcUqGM— Manuel José Bermúdez (@comunicadorCiud) 11 de junio de 2017
Foto vía: @noticiaslgbt / Twitter