El hecho fue registrado en la madrugada del viernes, donde las llamas consumieron un alojamiento del centro de entrenamiento del equipo brasileño.
Dentro del llamado “Nihno do Urubu”, sede deportiva del club de Río de Janeiro, dormían jóvenes jugadores menores de 18 años que se formaban parte de las divisiones inferiores del club ‘mengao’.
Las autoridades brasileñas confirmaron la muerte de al menos 10 jóvenes, mientras que hay otros 3 heridos: 2 de ellos estables y el otro en “estado gravísimo” con quemaduras de tercer grado en el 30% de su cuerpo.
Por su parte, el presidente del Club, Rodolfo Landim, expresó sus condolencias calificando el hecho como “la mayor tragedia por la que el club ya pasó en los 123 años de su existencia”.
Así mismo, la Federación de Fútbol del Estado de Río de Janeiro canceló el partido que se jugaría el sábado entre el Flamengo y Fluminense. La organización adoptó la decisión en solidaridad a las víctimas del incendio, argumentando que no había clima para fútbol este fin de semana.
A esta hora, clubes de todo el mundo se solidarizan con la situación del ‘Fla’, el cual agradeció todos los mensajes de apoyo con una frase contundente: “Nunca fue solo fútbol”.
??Acompañamos a la familia @Flamengo en este difícil momento ?? https://t.co/XSjSyoz5xf
— Club Junior FC (@JuniorClubSA) 8 de febrero de 2019
Boca acompaña a @Flamengo por la tragedia en su centro de entrenamiento y envía sus condolencias a las familias de las víctimas. pic.twitter.com/uU7N78XJNk
— Boca Jrs. Oficial (@BocaJrsOficial) 8 de febrero de 2019
Queremos expresar nuestras condolencias a todos los familiares de las víctimas en el incendio del centro de entrenamiento del @Flamengo y mandar toda nuestra fuerza a los heridos. https://t.co/iPNvVL6zGk
— Atlético de Madrid (@Atleti) 8 de febrero de 2019
Foto: Flamengo