La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia admitió a senador Iván Cepeda como víctima dentro del proceso penal que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe y el excongresista Álvaro Hernán Prada por presunta manipulación de testigos.
La determinación se da luego de que la Corte resolviera que Cepeda cumple con los requisitos que exige la ley para que sea parte del proceso como posible víctima. Este hizo la solicitud ante la instancia gubernamental de ser parte civil dentro de la investigación premilinar contra Uribe Vélez y Prada por los supuestos delitos de fraude procesal y soborno.
Así mismo, la Sala de Instrucción estudiará las solicitudes hechas por los abogados de Uribe y Prada, contra lo actuado por la Sala Penal de la Corte Suprema. Por esta razón, la indagatoria hasta que la Corte adopte la decisión de aceptar o rechazar dicho recurso.
#SalaDeInstrucción de @CorteSupremaJ admite la demanda de constitución de parte civil formulada por el apoderado del senador @IvanCepedaCast, como posible víctima en actuaciones sobre supuesta manipulación de testigos contra senador @AlvaroUribeVel y representante @ALVAROHPRADA
— Corte Suprema de Jus (@CorteSupremaJ) 8 de febrero de 2019
Foto: Senado Colombia