Los surcoreanos servirán como el segundo encuentro de fogueo para la tricolor, previo a la Copa América Brasil 2019.
Colombia y Corea del Sur nunca se han enfrentando en competencia oficial, pero se verán las caras por séptima vez en duelos amistosos.
La primera vez que jugaron entre sí fue el 26 de febrero de 1994, cuando igualaron 2-2 en Los Ángeles (USA). Volvieron a verse un año después, el 31 de enero del 1995, en Hong Kong, donde los ‘Guerreros Taeguk’ ganaron 1-0.
Los surcoreanos vencieron por última vez a Colombia el 23 de noviembre de 1996 en Suwon (Corea del Sur) por 4-1. Los otros duelos terminaron 0-0 en Busan (Corea del Sur) (29 de marzo del 2003) y 2-1 a favor de la ‘Tricolor’ en Los Ángeles (15 de marzo del 2003).
El más reciente encuentro registrado entre las selecciones fue el 10 de noviembre de 2017, con un resultado desfavorable 2 tantos por 1 para el combinado patrio.
El alumno enfrenta al maestro
En una entrevista realizada por RCN, Carlos Queiroz afirmó que tuvo contacto con el entrenador portugués Paulo Bento, seleccionador de los ‘Guerreros Taeguk’, para concretar el segundo amistoso previo a la Copa América, debido a que la Federación Colombiana de Fútbol aún no había conseguido otro rival para la gira asiática, que iniciará el 22 de marzo en Yokohama ante Japón.
Queiroz aseguró que “es un buen amigo, que la primera vez que ha jugó en un equipo nacional de Portugal ha sido conmigo”. Así mismo, manifestó que “es muy bueno para nosotros jugar con Japón y Corea del Sur”.
Foto:Selección Colombia