Por: Natalia Ardila Muvdi (@natalia_ardilam)
El invitado especial del Metro concierto del sábado 2 de marzo es Carlos Gamall, un cartagenero de 19 años, que canta pop urbano y trabaja constantemente para posicionarse como músico en este competido mundo. Desde pequeño, empezó a recibir clases de música y a tocar varios instrumentos como el acordeón y la guitarra. Su hobby por el canto es hoy su pasión y es así como nació este proyecto y las ganas de sacarlo adelante.
Este sábado estará en este evento insignia del Carnaval por varios años consecutivos. Esta vez, compartiendo tarima con artistas como: Daddy Yankee, Maná, Gilberto Santarrosa, entre otros. Para Carlos no es la primera vez compartiendo tarima con grandes artistas, ya que ha tenido la oportunidad de turnar escenario con varios de ellos, “he compartido con varios artistas como: Nacho, Silvestre, Kévin Florez, Andrés Cepeda, Felipe Pelaez, varios artistas reconocidos y esas experiencias han sido inolvidables, poder compartir con ellos y aprender de su proceso, además ver cómo hacen las cosas para tener el ejemplo de su talento y aprender un poco más de todo lo que ellos me pueden enseñar.”
Ser el invitado especial en este concierto es una gran oportunidad para los nuevos artistas y las expectativas para Gamall son muchas. “Son muy grandes, comenzando porque tengo la oportunidad de alternar con artistas muy grandiosos que son reconocidos a nivel mundial.” Además habla un poco de la sede y de las expectativas sobre cómo será recibido por el público.“Barranquilla me parece una plaza excelente para comenzar, así que estoy muy agradecido con la invitación al Metro concierto de carnaval, sé que nos va a recibir con buena mano y que vamos a llevar un show brutal porque lo vamos a preparar va a ser una ¡bomba!.. yo se que es una gran oportunidad para mi para abrir un gran campo en Barranquilla, en la costa y hasta en Colombia”.
Ya tiene su primer sencillo “Me enamoré de ti otra vez”, canción que cuenta con más de 6 millones de reproducciones en Youtube featuring del gran artista Jory Boy. El videoclip de la canción fue grabado en Bogotá, con la participación de la youtuber Daniela Rueda como protagonista. Considera que la participación de la reconocida influencer fue una excelente estrategia porque tiene muchos seguidores y “además acababa de terminar con Sebastián Villalobos, que es un Youtuber famosísimo en el mundo entero. Ella es una gran youtuber y tiene un talento enorme, así que muy agradecido con ella por querer ser parte del video”, añade Gamall
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=7WPEidps_oc[/embedyt]
Gamall cuenta del miedo que sentía al principio al lanzar esta nueva canción ya que no sabía cómo el público la iba a acoger, pero todo cambió cuando vieron las reproducciones de esta. “no sabía cómo la gente lo iba a acoger, pero después de un día alcanzó las 100 mil vistas y después de 6 meses alcanzó 6 millones de vistas, así que fue una experiencia inolvidable, porque yo tenía muchas expectativas, pero a pasar de cero a que tu canción sea escuchada en Colombia en Chile y en Ecuador”.
Al ser un nuevo intérprete de la música urbana tiene muchos retos, sin embargo cree que lo más importante es el innovar y siempre tratar de ser original, salirse del esquema y crear diferentes contenidos para llamar la atención.
Eso es lo que está pegando ahora mismo, retarse a ser diferente y tratar de llamar la atención. Yo creo que ese es el reto; marcar la diferencia.
Al esperar que los temas musicales sean recibidos de la mejor forma por el público, muchos artistas toman caminos erróneos y se van por el lado fácil, llegando los oyentes en la radio de forma corrupta y desleal, comprando likes y reproducciones. Para él, gracias Dios no ha tenido que lidiar con este tipo de propuestas, porque todo ha sido orgánico.“Todo se ha venido dando con ayuda de mi equipo de trabajo y de la gente que me ha apoyado siempre”
Para Carlos, el valor de la perseverancia es la mejor forma para seguir adelante y posicionarse como artista, además de contar con el apoyo de un buen equipo de trabajo, de la familia y de los fans. Confiesa que no es nada fácil este trabajo ya que toca trabajar todos los días, teniendo buenas canciones y contar con mucha esperanza.
Carlos Gamall cuenta con más de 24.000 mil seguidores en Instagram, plataforma donde comparte un poco más de su vida como artista e interactúa con sus fans. El cambio radical de solo apoyo familiar y de los amigos al apoyo de una fanaticada fue duro para él, principalmente tratar de romper la barrera del “qué dirán”. “¡Uy! yo creo que eso fue lo más duro, el cambio de instagram…era full incómodo y el qué dirán de la gente…muchas veces parecía que lo estaba haciendo actuado porque no parecía yo, parecía un robot hablando porque no tenía la fluidez. “Fue duro romper esa barrera pero ya después de que lo haces te sientes bien porque es lo que tu quieres hacer y no importa lo que diga la gente, solo importa que seas feliz”, compartió el cantante.
El artista sigue avanzando con su música explorando nuevas oportunidades con grandes artistas como lo hizo con el Champetero urbano reconocido, Kevin Florez, el que lo acompañó en esta oportunidad, cantando juntos su canción “sensual”: “Grabar con Kevin fue un sueño cumplido. Era una de mis metas grabar con gente grande de la música y nada mejor que aquí, con talento de Cartagena y que sea Kevin Florez que es una persona que admiro desde pequeñito.”
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=Pj4R2VU9fKU[/embedyt]
Después de pasar todas sus fiestas de quince años bailando canciones de Kevin Florez, contó con la increíble experiencia de conocer a Kevin y mostrarle su nueva canción, a la que el cantante de champeta inmediatamente después de escucharla quiso ser parte de esta grabación. “Yo no me lo podía creer estaba cantando con el grande de la champeta y el grande de la costa, fue una experiencia inolvidable”.
Gamall es un artista en crecimiento, le gusta escribir sobre el amor y las experiencias cotidianas que le pasa a la gente, para así lograr que haya conexión con su música, además trata de siempre transmitir mensajes positivos con la idea de llegar a todo tipo de público.
El artista se ve reflejado en 10 años cumpliendo todos sus sueños, ganando grammys acompañado de los artistas con los que siempre ha soñado ser como Jbalvin, Maluma y que su música se escuche no solo en Latinoamérica si no en Europa y en todo el mundo. “Con el trabajo que estamos haciendo y si Dios quiere, vamos a estar donde queremos estar”.