El pasado miércoles, la entidad regresó a su país a cinco ciudadanos venezolanos quienes se encontraban, presuntamente, adelantando actividades que atentarían contra la seguridad ciudadana y el orden social.
En un procedimiento conjunto entre Migración Colombia y la Sijín de la Policía Nacional fueron ubicados los extranjeros, cuando estos se desplazaban abordo de un vehículo de placas venezolanas por la avenida Los Libertadores, al Noroccidente de la ciudad de Cúcuta.
Luego de adelantar los procedimientos de verificación correspondientes, Migración logró establecer que los ciudadanos del vecino país se encontraban de forma irregular dentro del territorio nacional. Por tal razón, se realizó la apertura de las medidas correspondientes, las cuales podrían concluir con en deportación o expulsión, dependiendo de cada caso.
@MigracionCol regresa a su país a 5 venezolanos que adelantaban actividades no autorizadas en Colombiahttps://t.co/Vr4LybzwoW pic.twitter.com/VOnvdzEMQw
— Migración Colombia (@MigracionCol) 21 de febrero de 2019
Los venezolanos fueron trasladados al Puente Internacional Simón Bolívar, donde se hizo efectiva la medida de salida del país.
Por su parte, el Director General de Migración Colombia, Christian Krürger, afirmó que “sabemos que hay un interés manifiesto por parte de la dictadura de Maduro para afectar la seguridad nacional de cara a los eventos que están próximos a realizarse”, por lo que los controles continuarán durante las próximas fechas.
Así mismo, recalcó que Colombia, en especial Migración, le ha tendido la mano al pueblo venezolano pero que “pueden tener la certeza de que no dudaremos en sancionar a aquellos extranjeros que busquen alterar la tranquilidad de nuestro país”.
Foto: Migración Colombia