Así lo confirmó el presidente interino Juan Guaidó, quien anunció el ingreso oficial del cargamento con ayuda humanitaria por la frontera del vecino país con Brasil.
¡Atención Venezuela!
Anunciamos oficialmente que YA ENTRÓ el primer cargamento de ayuda humanitaria por nuestra frontera con Brasil.
¡Esto es un gran logro, Venezuela!
¡Seguimos! #23FAvalanchaHumanitaria
— Juan Guaidó (@jguaido) 23 de febrero de 2019
Mientras tanto, en Caracas continúan las manifestaciones para que ingresen todo el cargamento de ayuda humanitaria en el resto del país.
Mientras el primer cargamento de ayuda humanitaria entra por nuestra frontera con Brasil, aquí estamos en Caracas exigiendo que continúe el ingreso en todo el país! #23FAvalanchaHumanitaria pic.twitter.com/4KSFKqg3Gu
— Juan Andrés Mejía (@JuanAndresMejia) 23 de febrero de 2019
Así mismo, Guaidó aseguró que en su condición de Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional, deja sin efecto la calificación de Traidores a la Patria a los militares que decidan cruzar la frontera y desertar.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario manifestó que, por el contrario, “todo aquel que no esté del lado del pueblo y que impida la entrada de la ayuda humanitaria es un desertor que traiciona a nuestro pueblo”.
En la mañana del sábado, cuatro militares de la Guardia Nacional Venezolana cruzaron el puente Tienditas, quienes desertaron y solicitaron ayuda de Migración Colombia.
Problemas en la frontera por quema de camiones con ayuda humanitaria
La tensión cada vez es más fuerte en la frontera Colombo- Venezolana. Dos camiones con ayuda humanitaria fueron incinerados por la policía nacional bolivariana en el puente Francisco de Paula Santander.
INACEPTABLE! La policia nacional bolivariana quemó la primera Gandola que iba a entrar por Tachira, la gente ayudaba a sacar todo lo que había adentro para que no se perdiera la comida y las medicinas. Crimen de Lesa Humanidad!! #23FAvalanchaHumanitaria pic.twitter.com/N91u2U4p1y
— Cristian Crespo F. (@cristiancrespoj) 23 de febrero de 2019
Las autoridades junto a la Cruz Roja nacional se encuentran atendiendo debido a las personas afectadas por el suceso y mantienen alerta a la comunidad. Hasta el momento van 20 personas heridas, de las que unas cuantas han tratado de salvar parte de la ayuda humanitaria como medicinas y comida.
Foto: Kennllher Dias