Por: Marlon Barros
Fiscal de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) es capturado por, presuntamente, haber recibido 500 mil dólares como soborno por alterar las investigaciones que se adelantan contra Jesús Santrich.
En un operativo adelantado al norte de Bogotá, cinco personas, entre ellas Carlos Bermeo, fiscal de la Jurisdicción Especial para la Paz, fueron capturadas justo en el momento en el que se disponían a recibir 500 mil dólares en coimas para alterar a disposición los trámites para la extradición de Zeuxis Hernández, alias Jesús Santrich.
Entre los arrestados por la Fiscalía se encuentran Yamit Prieto, Ana Cristina Solarte Burbano, Luis Orlando Villamizar y el exsenador Luis Alberto Gil, que fue condenado por parapolítica y se encontraba en libertad desde marzo del 2012.
El presidente Iván Duque se pronunció sobre el acontecimiento, señalando que “es un caso de corrupción lamentable, que se tiene que aclarar y llegar a las últimas consecuencias”.
El suceso se dio a conocer el mismo día en que Estados Unidos, por medio de una carta enviada al Ministerio de Justicia, respondía a la solicitud de dar a conocer material probatorio para el estudio de la extradición de Santrich.
Noticia en desarrollo.
Foto: Jesús Santrich