[wpdts-date-time]  

Por: Juan Sebastian Avila Vera

El juego da un paso más en el género Battle Royale basándose en la estrategia.

El día 4 de febrero, la empresa Electronic Arts, dueña de Respawn Entretaiment, anunció el lanzamiento de su nuevo juego gratuito Apex Legends por medio de una campaña publicitaria basada en YouTubers y jugadores profesionales de videojuegos consiguiendo atraer a un millón de jugadores en ocho horas salido el juego.

Aunque el juego de Electronic Arts no domina el género, ha logrado innovar en esta modalidad creando un juego de estrategia, en donde cada personaje a seleccionar cuenta con habilidades diferentes, las cuales servirán para distintas situaciones en el campo de juego.

Cuatro semanas después de su lanzamiento, Apex consiguió la cantidad de 50 millones de jugadores generando un elevado crecimiento en las acciones de Electronic Arts, cifras que la empresa no presentaba desde el año 2014. Pese a que se le ha visto como una amenaza para los juegos Fortnite y Call of Duty Black Ops 4, Apex Legends ha conseguido complementar y fomentar la innovación en esta modalidad de juego.

Mientras la empresa desarrolladora del juego, Respawn Entretaiment, se había planteado la idea empezar el desarrollo de la tercera entrega de su saga Titanfall, el éxito de Fortnite en la modalidad de Battle Royale los llevó a replantear la idea que tenían para su próxima entrega, incluyendo el género battle royale en esta, creando un juego más estratégico y con un target más maduro a diferencia de Fortnite.

Foto: Apex Legends

Post tags:

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co