Tras un fuerte nocaut el 10 de junio, Franco sale del coma y muestra signos de recuperación.
Por Andrés Hernández Abello*
Después de recibir la noticia sobre la muerte del ex-UFC convertido boxeador Tim Hague por muerte cerebral, el mundo de los deportes de contacto recibe un nuevo aire con la grata noticia que el boxeador americano peso pluma, Daniel “Twitch” Franco, ha salido del estado de coma tras recibir un impactante KO de Jose Haro el pasado 10 de junio.
Franco recibió varias manos duras en el combate y en el octavo asalto un potente derechazo sobre la sien lo mandó a la lona con fuerza y la cara de frente. El árbitro paró inmediatamente la pelea y Franco recibió atención médica que logró levantarlo por algunos segundos, cuando se sentó en el taburete se mostró menos alerta y cayó inconsciente de nuevo al piso, siendo llevado inmediatamente a un hospital cercano. Le detectaron un sangrado interno en dos de sus venas dentro del cerebro y tuvo que ser intervenido de emergencia.
Hace pocos días “Twitch” salió del estado de coma para la alegría de toda su familia, incluyendo su padre, Al Franco, que es al mismo tiempo su entrenador, manifestando que ya le han quitado el tubo respiratorio y ya es capaz de respirar por su propia cuenta. “Ya lo han cambiado de los cuidados intensivos a una cama regular, está respondiendo bien y se muestra cada vez mas alerta”.
Sin embargo, los problemas para Al Franco y su familia se amontonan económicamente, con intervenciones médicas que la familia Franco no puede sostener actualmente, por esta razón han creado una campaña de donación comunitaria por Go Fund Me. Si desean aportar, el link es el siguiente: https://www.gofundme.com/DanielTwitchFranco
(*) Periodista Toque Sports
Foto vía: Toque Sports
Esta noticia hace parte de la alianza informativa entre Toque Sports y El Punto. Para más información visite la página www.toquesports.com