Por: Marlon Barros
El sondeo, realizado por reveló la agencia de Reclutamiento y Trabajos en Colombia Hays, afirma que los hombres son los que más creen que su empleador está comprometido a conseguir la equidad de género, en comparación con las mujeres.
Un 32% de ellos respondió que su empleador está menos comprometido a alcanzarla. Además, un 39% de las mujeres cree que existe una necesidad de mejorar las condiciones actuales de su sitio de trabajo, frente a un 23% de los hombres.
Por otro lado, un 45% de los participantes afirmó que sus empleadores estaban más comprometidos con lograr la equidad de género. 57% de los hombres estuvo de acuerdo con esta afirmación, mientras que en las mujeres la cifra fue del 38%. Además, el 72% de las mujeres creen que una paridad en materia salarial es la mejora más necesaria, y solo el 39% de los hombres apoya esta percepción.
Particularmente en el caso colombiano, Silvana Vergel, directora de Hays Executive para Colombia y México, afirma que se ha evidenciado “un avance significativo en cuanto a la inclusión de las mujeres en el mercado laboral”. Sin embargo, el informe publicado por la empresa menciona que sigue siendo necesario crear escenarios laborales más incluyentes, con un mayor crecimiento de iniciativas que fomenten la diversidad y la inclusión. De hecho, el 50% de los encuestados cree que las mujeres aún enfrentan obstáculos para avanzar en su carrera, y una de ellas es el salario, y cabe destacar que un 55% de las mujeres cree que la remuneración en cualquier cargo es igual a la de los hombres.