[wpdts-date-time]  

La policía local confirmó que 49 personas fallecieron y 41 más resultaron heridas luego de los tiroteos en dos mezquitas ubicadas en la ciudad de Christchurch. 

El saldo fue confirmado por el jefe de la policía, Mike Bush, quien a su vez manifestó a la opinión pública que tres hombres y una mujer fueron arrestados como sospechosos de participar en los ataques. Según Bush, estos fueron “minuciosamente planeados”.

De los otros tres detenidos, uno fue puesto en libertad mientras que se sigue investigando a los otros dos.

Por su parte, la primera ministra neozelandesa Jacinda Ardern, calificó la masacre como “un ataque terrorista”, pues el hecho es la mayor matanza en la historia del país.

Poco después, Bush indicó que un hombre de casi 30 años ya ha sido acusado formalmente de asesinato y comparecerá ante un tribunal el sábado.

Según medios locales, el presunto responsable publicó un manifiesto antes del ataque en el que se identificaba como un ciudadano australiano de 28 años y mostraba una ideología antiinmigrante y de extrema derecha.

Foto: Somchai Kongkamsri

Post tags:

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co