Un grupo de 115 jóvenes recibieron formación técnica para el empleo formal, por parte del programa de empleabilidad de la Secretaría del Interior del Atlántico.
Los jóvenes, cuyas edades oscilan entre 18 y 30 años, son habitantes de los municipios de Soledad, Puerto Colombia, Malambo, Galapa y de la ciudad de Barranquilla. Estos, como población vulnerable, reciben apoyo integral de la Administración Departamental.
La coordinadora del Programa de Gestión de Paz Territorial de la Secretaría del Interior, Karen Osorio, explicó que los jóvenes recibieron 140 horas de formación técnica en Logística o Atención y Servicio al Cliente, así como más de 100 en formación complementaria como liderazgo, trabajo en equipo y atención psico-social.
Osorio manifestó que, previo al inicio de la formación, se hizo un diagnóstico por parte del Gente Estratégica sobre las necesidades del sector empresarial, principalmente en los corredores del sector industrial de Malambo y en la Zona Franca Sofía de Galapa.
“El estudio arrojó que se requería reforzar personal en logística, especialmente para el manejo de bodegaje” indicó la funcionaria, asegurando que también se detectó la necesidad de contar con personal formado en servicio al cliente y ventas, orientado a zonas comerciales e impulsadoras.
Esta es la primera formación del año 2019, siendo una prueba para la próxima ronda de negocios con el sector empresarial en el Atlántico que determine las nuevas necesidades que existen en materia laboral.