[wpdts-date-time]  

Foto: Proceso Digital

El exrepresentante a la Cámara es pedido por la justicia colombiana por presuntamente incurrir en el delito de concierto para delinquir agravado.

Un juez de Extradición de Primera Instancia determinó la programación de la siguiente audiencia para Alfonso Rafael del Carmen Acosta Osio, de 59 años, quien fue solicitado por el país por supuesta asociación para delinquir.

Acosta Osio fue capturado en una colonia de la capital hondureña, según un informe de los cuerpos de seguridad.

Carlos Silva, portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), expresó la determinación del juez de enviar al colombiano a la Penitenciaría Nacional de Támara, mientras llega la siguiente audiencia.

El excongresista compareció esta tarde en audiencia de información, donde el juez determinó librar oficios a la Fiscalía, Procuraduría General de la República (PGR) y juzgados en el sentido de comprobar si éste tiene cuentas pendientes con la justicia local.

Así mismo, la defensa solicitó que se le permita ingresar al sitio de reclusión los medicamentos que ocupa el ciudadano colombiano, petición que fue resuelta a favor, pero ordenando se sigan las instrucciones del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

Alfonso Acosta Osío residía hace nueve años en Honduras, donde trabajaba como gerente de un centro educativo bilingüe.

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co