Foto: Universidad Autónoma del Caribe
Claudia Da Cunha Tcachman, rectora encargada de la Universidad Autónoma del Caribe, informó que “la universidad va necesitar más tiempo para recuperarse”.
En rueda de prensa, Da Cunha manifestó que el año pasado sentaron las bases para la recuperación, teniendo como prioridad los asuntos relacionados con los costos. Así mismo, detalló que los ingresos recibidos mediante matrículas son suficientes para que se den los pagos operacionales de la universidad.
“La universidad va a necesitar más tiempo para recuperarse”, señaló la rectora (e) designada para el cargo el 18 de abril de 2018, recordando que el proceso de deterioro del alma mater tomó años, por lo que no se puede pretender solucionar todo en uno o dos.
En cuanto a los costos, la rectora explicó que se necesita establecer un equilibrio para que resulten excedentes de los ingresos para la inversión en calidad académica.
El Ministerio de Educación Nacional (MEN), mediante Resolución, extendieron por un año más las funciones de Da Cunha al frente de la rectoría de la Uniautónoma, además de la medida preventiva de vigilancia especial sobre la casa de estudios por su parte.