Por: Raúl Fernández | Foto: IMDb
Pet Sematary es la nueva adaptación de la novela de Stephen King del mismo nombre, dirigida por Kevin Kölsch y Dennis Widmyer. El elenco incluye a Jason Clarke, Amy Seimetz y John Lithgow. La narrativa sigue a una familia que encuentra un misterioso cementerio en el bosque detrás de su nuevo hogar.
Hay muchas cosas que se pueden resaltar sobre esta película, sobretodo el ambiente y el tono. A través de su duración se puede sentir de manera casi palpable el misterio y la tensión. La fotografía hace un excelente trabajo de mantener esta sensación, ayudada por música muy efectiva. Desafortunadamente, nunca hay una escena que logre asustar verdaderamente. Es triste ya que el ambiente y el tono son perfectos.
Pasando al elenco, tenemos a Jason Clarke quien protagoniza la película. Clarke hace un buen trabajo, pero su personaje lamentablemente es el menos interesante. Si la narrativa hubiera seguido al personaje de Amy Seimetz, quien hace el papel de la esposa del protagonista, esta pudiera haber sido mucho mejor. Sin duda el mejor personaje es el de John Lithgow, quien tiene conocimiento previo sobre el misterioso cementerio.
La narrativa empieza siendo un poco lenta, construyendo poco a poco el ambiente y la historia. Una vez pasan los primeros 15 minutos, la película fluye muy bien, siempre avanzando sin momentos lentos.
Pet Sematary es una cinta de terror que contiene una buena historia y un buen elenco. El ambiente y tono es excelente, aunque no haya ninguna escena que logre verdaderamente asustar. De todas formas logra ser un buen rato en el cine.