La iniciativa beneficia a 314 niños y niñas del Atlántico, así como 62 de otros departamentos de la Región Caribe y 4 procedentes de Venezuela.
La brigada, que se inició este viernes y se realiza en el Hospital Universitario Cari de Alta Complejidad, tiene como propósito efectuar una valoración médica y examen especializado a niños y jóvenes de cero a 17 años que presenten alguna sospecha de enfermedades cardiovasculares.
De los pacientes, 140 niños y niñas corresponden a los municipios del Atlántico y 174 son del Distrito de Barranquilla. Así mismo, se benefician 62 infantes y adolescentes de otros departamentos de la Región Caribe y 4 residentes venezolanos.
La iniciativa, liderada por la Fundación Cardioinfantil del Instituto de Cardiología de Bogotá, tiene como aliado a la fundación Conciencia Social mediante el programa ‘Salve un corazoncito’.
Precisamente el director Ejecutivo de Conciencia Social, Gustavo de la Ossa, explicó que la idea de la brigada es detectar niños que presentan problemas cardíacos para prestarle la atención de manera oportuna.
En caso de padecer estos problemas, el paciente es remitido a la Fundación Cardioinfantil de Bogotá de manera gratuita. De hecho, la alianza estratégica entre la Fundación Cardioinfantil de Bogotá y la Fundación Conciencia Social ha permitido a más de 500 niños ser operados del corazón.