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El evento, que contará con la presencia de 14 expertos internacionales en el sector de los videojuegos, se llevará a cabo los días 9 y 10 de mayo en el Auditorio de la Universidad del Norte.

El Video Game Summit, considerado el principal evento de la industria de videojuegos en el Caribe colombiano, llega recargado en su segunda edición.

14 panelistas de gran relevancia a nivel internacional se darán cita el 9 y 10 de mayo para compartir su experiencia en la industria, el diseño y el mercadeo de videojuegos a los jóvenes interesados en desarrollar sus habilidades en este campo.

El congreso, que tendrá lugar en el Auditorio de la Universidad del Norte, tiene como objetivo informar sobre los diferentes frentes de este sector de la ‘economía naranja’, que crece cada día a nivel mundial y genera ganancias por miles de millones de dólares.

La entrada al evento es totalmente gratuita, pero tendrá un aforo limitado de 220 personas. La totalidad de los paneles serán realizados en el idioma inglés. Para inscribirse al evento, puede ingresar a este enlace: https://tananeo.uninorte.edu.co/marketplace/servicios/videogamesummit

Panelistas invitados

Durante los dos días del Video Game Summit 2019, los asistentes podrán disfrutar de charlas sobre negociación, creatividad, inspiración, licencias, mercadeo y soluciones tecnológicas aplicadas a este sector de la economía naranja.

  • Zak Parrish (EE.UU) ha pasado los últimos siete años en Epic Games como parte del equipo de desarrollo de negocios, enfocado en ayudar a los desarrolladores a realizar y publicar sus juegos en la herramienta de desarrollo Unreal Engine.
  • James Chan (EE.UU): actualmente el COO de Yacht Club Games, el equipo detrás del juego ‘Shovel Knight’.
  • Rhys Dekle (EE.UU): es socio de Strategic Alternatives, una firma de consultoría y estrategia enfocada en las adquisiciones corporativas en la industria de los videojuegos. Fue ejecutivo senior de desarrollo de negocios para Microsoft Game Studios. Lideró la búsqueda de contenido global para el lanzamiento de Xbox One, HoloLens y Kinect.
  • Mario Wynands  (Nueva Zelanda): es el director general y co-fundador de PikPok, uno de los líderes actuales en todo lo referente a edición y publicación de videojuegos para plataformas móviles, tabletas y PC.
  • George Donovan (Canadá): con más de 20 años de experiencia en el mundo empresarial de New Brunswick, Canadá, actualmente es Presidente y Fundador de Gogii Games, un estudio de desarrollo de entretenimiento interactivo que ha producido 90 productos únicos en 7 plataformas y en 13 idiomas distintos. Los juegos que ha desarrollado el estudio se pueden encontrar en varias plataformas como iTunes, Google Play, Amazon entre otros.
  • Ignacio Baldini (Argentina): creó su propio estudio, Bacu Studios, el cual es hoy en día uno de los más reconocidos en Argentina y galardonado en el 2018 con el Best Game in Unity.
  • Lyle Hall (EE.UU): es el presidente y CEO de Heavy Iron Inc y cuenta con más de 28 años de experiencia en la industria. Ha participado en el desarrollo de juegos tales como Sponge Bob Square Pants, Family Guy: Back to the Multiverse, Ratatouille, The Incredibles, Wall-e, Up, Evil dead-Hail to the King, entre otros.
  • Louis Auclair (Canadá): Es socio de un BROWNSTONE GROUP en la ciudad de Montreal, Canadá, responsable por el desarrollo de juegos tales como Beauty and The Beast: Perfect Match, Dice with Ellen y Magic: the Gathering Puzzle Quest.
  • Patrick Sweeney (EE.UU): socio fundador de la firma de abogados IE LAW GROUP en Los Angeles, California. En sus más de 18 años en la industria de los juegos, ha negociado una serie de acuerdos de desarrollo de juegos, lo que ha dado como resultado el lanzamiento comercial de más de 250 juegos en todas las plataformas y territorios de distribución.
  • Yves Bordeleau (Canadá:) es el director creativo de Rogue Factor, un estudio independiente ubicado en la ciudad de Montreal, Canadá, conocido por el desarrollo de Mordheim: City of the Damned, un juego de rol táctico ambientado en el universo Warhammer Fantasy de Games Workshop.
  • Joseph Olin (EE.UU): miembro del Video Game Bar Association, ha estado involucrado con más de 100 títulos exitosos en la industria y que se han publicado en la gran mayoría de plataformas conocidas por los consumidores comunes.
  • Tyler Mervin (Canadá): es el Vicepresidente de Juegos, Entretenimiento y Robótica de Finger Foods Studios, en Vancouver, Canadá. Trabajó con Live Nation, la compañía de entretenimiento más grande del mundo por doce años.
  • Justin Berenbaum (EE.UU): tiene más de 25 años siendo desarrollador de estrategias en la industria de videojuegos, con un enfoque en los mercados emergentes. Actualmente es vicepresidente estratégico de Xsolla, una empresa muy reconocida en el mundo de los videojuegos, y es miembro de la Junta Directiva del Global Game Jam.
  • Bob Berry (EE.UU): creador de la empresa Uber Entertainment y CEO de la misma hasta el año 2014, ha sido un líder en la industria de desarrollo de software por más de veinte años. En el 2014 fundó PlayFab, una empresa que Microsoft luego adquirió en el 2018.

Atlántico, zona de emprendimientos en videojuegos

Según el secretario de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) del Atlántico, Camilo Cepeda Tarud, en el departamento existen siete emprendimientos para el desarrollo de videojuegos, demostrando que este es un sector atractivo para los jóvenes atlanticenses.

Ante esto, Isaac Cortizzos, CEO de Kila, empresa desarrolladora de videojuegos en Barranquilla, aseguró que eventos como este permite a los jóvenes intersados conocer a iconos de este sector. “No todos los días tienes la oportunidad de compartir con tantos expertos internacionales de esta industria”, afirmó.

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