Este 2 de mayo, en Reino Unido, fue presentado un boceto inédito del polímata italiano, coincidiendo con la fecha de su deceso en 1519.
La obra es uno de los dos únicos retratos de Leonardo da Vinci que han sobrevivido a través de los siglos.
Se estima que esta fue realizada entre 1517 y 1518, y será presentado junto al realizado por Francesco Melzi, su discípulo más fiel, en una gran exposición en el Palacio de Buckingham, de Londres, del 24 de mayo al 13 de octubre.
Leonardo da Vinci, nacido en Italia el 15 de abril de 1452, es considerado el arquetipo del “hombre del renacimiento”, siendo el autor de la pintura más famosa de la historia, “La Gioconda o “Mona Lisa”, y del dibujo más icónico: “El Hombre de Vitruvio”.
Da Vinci se destacó tanto en disciplinas artísticas, científicas y tecnológicas, por lo que es definido como un polímata: un ser capaz de alcanzar la excelencia en dos o más áreas del conocimiento.
Este jueves, Francia conmemora la muerte en Francia de Leonardo Da Vinci. Italia también se sumará a las celebraciones con numerosas iniciativas en las ciudades en las que vivió, ideó y creó su legado.
Por ejemplo, su pueblo natal, Vinci, reabre su Museo Ideal de Leonardo y mostrará además un mechón de pelo del maestro del que se espera sacar material genético para rastrear a sus descendientes. Este será objeto de una investigación científica destinada a recuperar el ADN del genio del Renacimiento, cinco siglos después de su muerte.