Foto: Leopoldo López
Este jueves, un tribunal de Caracas ordenó el arresto del opositor venezolano luego de que este burlara el pasado martes la medida de arresto domiciliario.
López, quien se encuentra en la residencia del embajador español en Caracas, Jesús Silva, fue liberado de su detención domiciliaria por parte de militares que se sublevaron contra el gobierno de Nicolás Maduro.
En la orden, informada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), se menciona que el juzgado “libra orden de aprehensión dirigida al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en contra del ciudadano Leopoldo López”.
El fallo asegura que Leopoldo López violó “flagrantemente” la medida de arresto domiciliario que recibió en agosto de 2017, así como la prohibición de hacer declaraciones políticas.
La sentencia ordena recluir a López en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, donde ha cumplido la mayor parte de su condena de casi 14 años. La decisión se debe a que, presuntamente, el dirigente ha incitado a la violencia en protestas contra Maduro que dejaron 43 muertos en 2014.