[wpdts-date-time]  

Por Wilson Ganem*

Sigue la vacante del lateral izquierdo en Junior. Germán Gutiérrez, quien ocupa ahora mismo el puesto, no presentó buen nivel el semestre pasado y a pesar de que en el partido anterior ante Once Caldas, en Manizales, asistió magistralmente a Ovelar para el único gol del partido, sigue siendo una urgencia el fichaje en su lugar por los tres torneos que disputará el cuadro rojiblanco.

Primero, con la llegada de Luis Tipton, procedente de Independiente Medellín, parecía que el problema se solucionaba de manera temprana y Junior ya tenía un lateral, pero no fue así. Incluso después de haberlo presentado ante la prensa el jugador no firmó su contrato por estar un poco pasado de peso, algo que no fue del gusto de Comesaña. Primer strike.

Mucho se habló durante esa semana que regresó Luis Tipton a Medellín sobre el peruano Alexi Gómez, un jugador que hace parte de Universitario de Perú y que tenía muchas ganas de vincularse al cuadro rojiblanco, pero aún con 6 meses de contrato el equipo peruano no lo quiso vender. Segundo strike.

Ya con dos no, la búsqueda se volvía cada vez más intensa y preocupante. Se reflotó el nombre de Brayan Angulo, lateral que estuvo muy cerca de llegar, pero un negocio cruzado entre Ludogorets y Puebla de México impidió esta posibilidad que de inmediato se le comunicó a Comesaña y expresó que habían buscado por todos lados y no se encontraban laterales. Tercer strike.

Ante el desespero por el inicio del torneo la dirigencia de Junior iba a hacer un esfuerzo por el lateral de 26 años Darwin Andrade, quien aún tenía dos años de contrato con el Standard Liège de Bélgica, pero no cerraba la posibilidad de volver a Colombia. Las opciones eran Cali o Junior y el conjunto azucarero hizo una oferta al equipo belga de 700.000 dólares por el 70% del pase del jugador. Esa misma cantidad había ofrecido Junior, pero por el 80%, así que el negocio se hizo con el actual subcampeón del FPC. Cuarto strike.

La búsqueda no ha llegado a su fin, pero ya pocos nombres quedan en carpeta. Otra de las opciones que baraja Comesaña es utilizar al uruguayo Matías Mier, que llegó como volante por fuera o enganche, en el puesto del lateral izquierdo, ya que ha jugado en ese puesto y dice sentirse cómodo.

Este fin de semana es el inicio de la Liga Águila y Germán Gutiérrez seguirá siendo el dueño del lateral izquierdo. Sin un contendiente claro, la lucha por el puesto será ante él mismo y la sombra de semestres anteriores que lo persiguen y hacen que los hinchas de Junior se desesperen en la búsqueda de un jugador que lo reemplace.

Foto vía: Toque Sports

(*) Periodista Toque Sports

Esta noticia hace parte de la alianza informativa entre Toque Sports y El Punto. Para más información visite la página www.toquesports.com

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co