Con el recién nacido en brazos el Principe Enrique, y Meghan Markle, dieron unas palabras a la prensa que estaba reunida en el Castillo de Windsor para tomar las primeras imagenes de Archie Harrison, nuevo bebé real.
Los Duques de Sussex hicieron su primera aparición pública desde el nacimiento de su hijo el pasado 6 de mayo.
Poco después de la presentación, las cuentas oficiales de los Duques de Sussex y del Palacio de Buckingham, subieron las primeras fotografías de los Sussex presentando al nuevo miembro de la familia real a la Reina Isabel y al Duque de Edimburgo, en compañia de la madre de Meghan la Señora Doria Ragland.
Así mismo, las fotografías iban acompañadas del mensaje: “El Duque y la Duquesa de Sussex se complacen en anunciar el nombre de su primer hijo: Archie Harrison Mountbatten-Windsor“
Sin título de Principe
Al ser revelado el nombre del pequeño ha quedado claro que no llevará el título de Principe, debido a que los miembros de la familia real que no posean títulos llevarán la formula Mountbatten-Windsor, unión del apellido de Felipe Duque de Edimburgo y la Reina Isabel.
Esto significa que llevará el título de Conde de Dumbarton, uno de los títulos nobiliarios que le fueron otorgados a su padre por la su abuela la Reina.
La gran victoria del Duque de Edimburgo
Durante muchos años las quejas de Felipe Duque de Edimburgo, esposo de la Reina, trascendieron a la opinión pública, debido a que siempre quiso que sus hijos llevarán su apellido. Sin embargo, por deseo del padre de la Reina Isabel, y de la corte real, los hijos de la Reina llevarían el apellido de su dinastía Windsor, y no el apellido de su padre, Felipe Mountbatten.
Así, Enrique y Meghan rinden tributo a Felipe otorgándole ese apellido a su bisnieto.
¿Qué significa el nombre?
El nombre Archie es el diminutivo de Archibald, nombre común en las islas Británicas, y que significa sincero, noble, valiente y audaz.
“Tengo a los dos mejores chicos en el mundo” dijo Meghan, quien lució un vestido blanco de la diseñadora Grace Wales, quien curiosamente también es birracial, su madre es británica y padre jamaiquino.