Luego de dos semanas de su estreno, la última cinta de los hermanos Joe y Anthony Russo sigue rompiendo récords en taquilla. Mundialmente ha acumulado más de dos mil millones de dólares, y solo en Colombia ha llevado al cine a más de cuatro millones de espectadores.
Actualmente, según cifras oficiales de recaudación, Avatar es la película más taquillera de la historia. Luego de 34 semanas, el filme de los N’avi obtuvo 2,7 mil millones de dólares. La siguiente en la lista era Titanic, con 2,1 mil millones, pero fue superada a principios de semana por los Vengadores, quienes hasta hoy han logrado 2,3 mil millones de dólares.
De hecho, James Cameron, director de las antiguas monarcas de la taquilla, aceptó su derrota por los hermanos Russo y el universo de los Avengers. A través de un tweet, el cineasta canadiense afirmó que los superhérores de Marvel “hundieron su Titanic”. Además, aseguró que, junto a Lightstorm Entertainment, su productora, “aplaude el increíble logro” que Kevin Feige y Marvel alcanzaron.
— James Cameron (@JimCameron) 9 de mayo de 2019
“Un iceberg hundió al verdadero Titanic. Hicieron falta los Vengadores para hundir mi Titanic. Todos aquí en Lighstorm Entertainment aplaudimos su increíble logro. Has demostrado que la industria cinematográfica no solo está viva y bien, ¡es más grande que nunca!”
Además, según el portal especializado Box Office Mojo, los Vengadores han roto 36 récords hasta ahora, que van desde la mejor apertura en taquilla hasta ser la película que más rápido superó los quinientos millones de dólares. De esta manera, sobrepasó con creces la marca de trece récords de ‘Star Wars: The Force Awakens”.
El único ranking en el que tal vez los Avengers no se ven beneficiados es en el histórico acumulado que tiene en cuenta el ajuste de inflación en el precio de las boletas de cine. En efecto, según ese índice, ni siquiera Avatar es la película más vista de la historia.
Según un análisis realizado por Box Office Mojo, la cinta más vista en la historia es ‘Gone With The Wind’ (o ‘Lo que el viento se llevó’), que fue dirigida por Victor Fleming en 1939. Este drama sobre la Guerra Civil Estadounidense de 1861, ganador del Oscar a la mejor película, recaudó más de doscientos millones de dólares en su momento, lo que hoy en día se podría traducir en más de mil millones de dólares.
Teniendo en cuenta esa cifra, la más reciente producción del Universo Cinematográfico de Marvel se ubica en la posición 31, con un estimado de 670 millones de dólares ajustados a la inflación.
Foto: Marvel Entertainment.