Los hogares hacen parte de la Estrategia Unidos, de los cuales 820 pertenecen a Barranquilla y 1.072 a Soledad.
En la ciudad y el municipio del área metropolitana, donde se realizará la mayor parte de las inscripciones en el departamento, el proceso se adelanta desde el pasado 14 hasta el 16 de mayo de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.
Si la familia aparece en los listados publicados por la alcaldía, información que se puede consultar en la página web del Distrito, debe acudir al sitio de preinscripción en las fechas indicadas con la fotocopia, y la original, de la cédula de la persona titular.
Así mismo, el titular deberá llevar la copia de los registros civiles de los niños o tarjeta de identidad, así como soportes de los establecimientos educativos e IPS, si cuentan con ello.
Una vez inscritos, los beneficiarios deben acercarse a los puntos de atención dispuestos por la Secretaría de Gestión Social para poder seguir con el proceso, verificar qué otro tipo de documentación deben aportar y cumplir con las condiciones de salud y educación de sus hijos para recibir el incentivo.
Los padres deben ser puntuales con la cita de crecimiento y desarrollo de 0 a 6 años y los hijos entre los 4 y 20 años deben cumplir con el 80% de asistencia a clases.
Sobre esto se pronunció el director de Transferencias Monetarias Condicionadas del Departamento para la Prosperidad Social, Julián Torres Jiménez, quien manifestó que el proceso en gran medida apoyará la meta de “avanzar hacia la equidad y sacar de la pobreza extrema a millones de hogares”.
En todos los municipios de Atlántico, el proceso está siendo convocado por las alcaldías a donde deben acudir los hogares en las fechas asignadas. Más información en la oficina del enlace municipal o en la línea gratuita nacional 018000951100.