Foto: Laboratorio de la Universidad EAFIT
El nuevo edificio estará en funcionamiento a finales del año 2019, con líneas de investigación activas y personal altamente calificado.
Finalmente, las áreas del conocimiento como química, térmica, electrónica, nanotecnología, entre otras, de la Universidad del Atlántico contarán con un espacio con las condiciones adecuadas para la investigación y el desarrollo.
El edificio, que se encuentra en el plan estratégico del alma máter, tendrá 8.000 metros cuadrados de espacio físico y contará con equipos de última tecnología y un mobiliario especial que los soportará. Así mismo, estará en funcionamiento a finales del año 2019, con líneas de investigación activas y personal altamente calificado.
El proyecto, que hace parte de las actividades de la universidad para mantener su Acreditación Institucional de Alta Calidad, y posicionarse en el área de la ciencia y la tecnología, pretende dar frente a las problemáticas que surjan en los diferentes sectores productivos, industrias del departamento y a las comunidades en general, que requieren soluciones a sus necesidades de innovación.
Para esto, la Gobernación del Atlántico destinó $12 mil millones para la compra del mobiliario y $38 mil más para la adquisición de equipos de última tecnología. De esto último, $15 mil millones ya se han apropiado para la vigencia 2019.
Sobre esto se refirió Eduardo Verano, gobernador del departamento del Atlántico, quien junto a Mary Luz Stevenson, rectora de la Uniatlántico, y el vicerrector de investigaciones, Luis Carlos Gutiérrez, recorrió las instalaciones de la Universidad EAFIT para tomarlos como referencia del proceso que se adelanta en el alma mater.
El mandatario acotó que en la edificación “confluirán líneas de investigación de punta que impulsarán el desarrollo, innovación y productividad de toda la Región”.
Así mismo, agregó que la Universidad del Atlántico contará con un área de investigación con las máximas exigencias y a la altura de las más grandes y modernas universidades del mundo.