La emergencia ya fue controlada y superada.
Las autoridades hicieron presencia en el lugar, verificando las condiciones del sitio donde ocurrió el derrame del hidrocarburo.
Según información de Cormagdalena, la situación ya está bajo control.
En concordancia con Capitanía de Puerto de Barranquilla @DimarColombia y equipo técnico de @Cormagdalena, se realizó visita de verificación y revisión de condiciones a sitio de derrame de hidrocarburo en orilla oriental Río Magdalena. Emergencia ya fue controlada y superada pic.twitter.com/ZYwxlcVRn6
— Cormagdalena (@Cormagdalena) 16 de mayo de 2019
Durante la inspección, la Dirección General Marítima constató que la mancha se encontraba en el margen oriental del río y se movía rápidamente en pequeñas cantidades.
Junto a la Estación de Guardacostas de la Armada Nacional, Cormagdalena y la Alcaldía de Barranquilla, la Dimar acudió al llamado de la comunidad del sector de Palermo, a orillas del río, por la aparición de hidrocarburo a la altura del kilómetro 21.
De inmediato, se realizaron los controles respectivos por parte del personal de las instalaciones portuarias y el equipo de Guardacostas, con el uso de barreras especiales para controlar la presencia del combustible.
Los hechos permanecen siendo materia de investigación por parte de las autoridades competentes, para determinar las causas y los responsables del vertimiento presentado.
Por su parte, la Triple A informó que el derrame de combustible no afectará la prestación del servicio de suministro de agua.